20 de agosto de 2020 Colombia supera los 400.000 casos positivos Covid-19 y continua a la espera de una vacuna, de la cual aún no hay noticias definitivas, pero el Gobierno ya incorpora un esquema de vacunación priorizado para poblaciones vulnerables en nuestro país.

Entre las poblaciones priorizadas se encuentran los adultos mayores de 60 años (6.8 millones de personas), personas con comorbilidades (6.7 millones de personas) y trabajadores del sector salud (800 mil personas).

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, dio a conocer la conformación de un comité para asesorar la distribución de la vacuna en el País, el cual está conformado por el INVIMA, el Instituto Nacional de la Salud y el sector privado, y tendrá como uno de sus principales objetivos definir los criterios de selección para elegir la mejor vacuna para los colombianos.

“Lo más importante es que la situación del pico en la ciudad ya está entrando, -de acuerdo con los modelos- en la fase de estabilización. Lo que aplicará en adelante es aperturas con pilotajes muy específicos, como por ejemplo el del aeropuerto con un 12% inicial desde la primera semana de septiembre, que representará 15 rutas a diferentes ciudades del país, lo que permite ir reconectando el país”, indicó el ministro Ruiz en un boletín de prensa publicado en la página web del Minsalud el pasado 15 de agosto.

Fuentes de referencia:

Minsalud, https://bit.ly/3hnrRqo, fecha de publicación 13/08/2020.

Minsalud, https://bit.ly/3hdMRQi, fecha de publicación 15/08/2020.

Semana.com, https://bit.ly/2CNi269, fecha de publicación 21/07/2020.